Define tu audiencia y objetivos

Una vez que haya decidido qué enseñar, deberá decidir para quién exactamente está creando su curso. Tendrá que determinar las motivaciones de sus futuros estudiantes y qué resultados desea darles. Este artículo lo guiará a través de ese proceso.

No enseñe para «todos»

Los cursos creados para una audiencia específica tienen una tasa de inscripción más alta y obtienen críticas más positivas. Es más probable que tengas éxito en Momentum Optimum si tienes un curso con un estudiante específico en mente. Es mejor ajustarse bien a un objetivo demográfico específico, que tratar de abordar una categoría de estudiantes demasiado amplia.

Aquí hay dos ejemplos de cómo puede definir bien a sus estudiantes objetivo:

Mis alumnos objetivo son principiantes en teoría musical que no tienen piano pero que pueden leer música.

Mis alumnos objetivo van desde principiantes completos interesados ​​en marketing digital hasta estudiantes de nivel intermedio, que han trabajado o están trabajando actualmente para un negocio que tiene dificultades para retener a los usuarios y llevarlos de vuelta a su plataforma.

Si tiene problemas para definir su audiencia, intente decidir para quién no es su curso. Por ejemplo, su curso no es para alguien que solo está interesado en su tema, sino que lo quiere a un nivel diferente o con un estilo de enseñanza diferente.

Comprenda lo que está motivando a sus estudiantes

Para tener claridad sobre sus futuros estudiantes, hágase estas preguntas sobre sus motivaciones y necesidades:

¿Qué está motivando a tus estudiantes a encontrar y tomar tu curso?

¿Qué problemas enfrentan que su curso puede resolver?

¿Qué proyectos o tareas esperan lograr sus estudiantes después de tomar su curso?

En pocas palabras, puede preguntarse: desde el punto de vista de mis alumnos, ¿por qué debería existir mi curso?

Define los objetivos de aprendizaje de tus alumnos

Tener una idea clara de lo que sus estudiantes quieren de su curso lo ayudará a comprender el panorama más amplio de dónde encaja su curso en la vida de sus estudiantes objetivo. Tal vez sus estudiantes estén tratando de conseguir un trabajo, o tal vez solo estén buscando una mejor manera de hacer un proyecto. Tal vez estén tomando su curso para complementar las clases en el sitio que se mueven demasiado rápido. Tener claro hacia dónde quieren avanzar sus estudiantes puede ayudarlo a encontrar su nicho.

Los objetivos de su curso deben ser realistas y medibles, lo que significa que los estudiantes deben poder demostrar sus habilidades al final de su curso. Cuando describa los objetivos de su curso, use verbos de acción fuertes como construir, escribir, crear, distinguir, etc. Siga esta fórmula cuando escriba los objetivos de su curso: «Al final de mi curso, los estudiantes podrán …»

Aquí hay un ejemplo de un objetivo del curso bien escrito para un curso de edición de fotos:

Al final de mi curso, los estudiantes podrán editar la iluminación en sus fotografías con Illustrator