Términos y condiciones

Bienvenido a Momentum Optimum, este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Momentum Optimum SA de CV (en adelante, “los Servicios”) dentro del sitio www.momentumoptimum.com. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los términos y condiciones, así como en el aviso de privacidad. La utilización de los Servicios implica la aceptación expresa por parte del usuario de todas las políticas establecidas en las condiciones generales, políticas y principios incorporados a las mismas, por referencia le ofrecen funciones de sitio web y otros productos y servicios cuando visita o compra en momentumoptimum.com, usa las aplicaciones de momentumoptimum.com para dispositivos móviles o emplea software puesto a disposición por Momentum Optimum.

Al utilizar los servicios de Momentum Optimum, usted acepta estas condiciones. Le rogamos que las lea detenidamente.

Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales. Cada vez que utilice cualquier servicio de Momentum Optiumum  usted estará igualmente sujeto a los lineamientos, términos y condiciones particulares aplicables a dicho servicio. Las condiciones generales de los servicios, prevalecerán sobre las condiciones de uso en caso de discrepancia de ambas.

  1. NUESTRO DOMICILIO

Se fija como domicilio de Momentumoptimum.com con registro federal de contribuyentes MOP1404149Q5 en:

Hacienda de Ibarra 101

León, Guanajuato 37130

México

Para contactarnos para cualquier duda, aclaración; seleccione “Contáctanos” y/o envie un correo a contacto@momentumoptimum.com

2) FALLAS EN EL SISTEMA

Momentum Optimum no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Momentum Optimum no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Momentum Optimum no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

3) EL ROL DE MOMENTUM OPTIMUM

Momentum Optimum permite a terceras partes ofrecer y vender sus productos en momemtumoptimum.com lo cual se indica en la página de detalles de estos productos. A pesar de que Momentum Optimum facilita las transacciones a través de la página, Momentum Optimum no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por terceros vendedores. Momentum Optimum simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Por lo tanto, el contrato por la compra de cualquier producto vendido por un tercero vendedor, es celebrado única y exclusivamente entre comprador y al vendedor de dicho producto. Momentum Optimum no es parte de ese contrato y no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus productos así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor. No obstante, y debido a que Momentum Optimum desea garantizar al comprador un espacio seguro donde realizar sus compras.

A través de la tienda es el mecanismo para adquirir/vender productos y/o servicios; en este apartado encontraran las características principales de los mismos. Una vez seleccionado el producto y/o servicio se procederá a realizar el “checkout” (pago) del producto y/o servicio.

4) OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

Al ofertar por un artículo el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas. La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el vendedor cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del vendedor.

Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de Momentum Optimum.

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Solamente en casos excepcionales el Vendedor podrá retractarse de la venta, tales como: cuando advierta que existió un claro error tipográfico en el precio de publicación, cuando no haya podido acordar con el Usuario Comprador sobre la forma de pago, de entrega o no sea posible verificar la verdadera identidad o demás información del Comprador.

Dado que Momentum Optimum es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a Momentum Optimum algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Como se menciona anteriormente, Momentum Optimum sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios; por lo que no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Momentum Optimum no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

El vendedor acepta que el comprador puede revocar la compra dentro de un plazo de 5 días desde que recibe el producto, siempre y cuando el producto se encuentre en las mismas condiciones que fue recibido. Asimismo, el vendedor acepta que los compradores podrán pedir el cambio o devolución del producto hasta 30 días después de la recepción del producto. Siempre y cuando el producto se encuentre en las mismas condiciones que fue recibido. El comprador puede realizar la revocación/cancelación de la transacción comercial mediante el envió de un correo electrónico a devoluciones@momentumoptimum.com.

En cualquiera de los mencionados casos, el vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y podrá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueran necesarios. Momentum Optimum podrá debitar estos costos de la cuenta de Momentum del Vendedor del vendedor.

Momentum Optimum podrá disponibilizar etiquetas de envíos para que el comprador realice la devolución y debitar el costo de las mismas de la cuenta del vendedor.

5)COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cada vez que utilice un servicio de Momentum Optimum o nos envíe un correo electrónico a la dirección contacto@momentumoptimum.com, mensaje de texto y otras comunicaciones de cualquier dispositivo, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Usted acepta recibir comunicaciones de nosotros electrónicamente por medio electrónicos, por ejemplo: correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones automáticas de nuestra app o mediante avisos y mensajes colocados en este sitio web. Usted acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita, cuentan con plenos efectos legales y validez.

6)DEVOLUCIONES

Si usted considera que un producto ofrecido en Momentum Optimum no cumple con su descripción, el único recurso del que usted dispone será devolverlo, siempre y cuando sea devuelto sin haberse utilizado y conforme a la política de devoluciones.

Para tramitar una devolución favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:  devoluciones@momentumoptimum.com. Por el mismo mecanismo en un plazo no mayor de 72 horas tendrá respuesta de la petición.

7) RECLAMACIONES

Cuando se tenga una reclamación o queja por parte de los usuarios del portal, es necesario enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: aclaraciones@momentumoptimum.com. Por el mismo mecanismo en un plazo no mayor de 72 horas tendrá respuesta de la petición.

8) CONTROVERSIAS

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso de los Servicios Momentum Optimum, los productos o servicios vendidos o distribuidos por Momentum Optimum será sometida y resuelta a su elección, a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”) por lo que Usted y nosotros renunciamos a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder por razón de domicilios o por cualquier otra causa. Usted y nosotros acordamos que tanto usted como nosotros podemos iniciar una demanda ante las cortes competentes a fin de impedir violaciones o el uso indebido de derechos de propiedad intelectual.

En el procedimiento arbitral no hay juez ni jurado y la revisión que una corte puede hacer de un laudo arbitral es limitada. Sin embargo, un árbitro puede hacer una condena individual a daños y demás prestaciones, en los mismos términos que una corte considere. Para iniciar un procedimiento arbitral, usted debe enviar una carta solicitando un arbitraje y describiendo su reclamación, a la atención de: Attn: Departamento Jurídico, en Hacienda de Ibarra 101, León, Guanajuato 37130, México. Acordamos que cualquier procedimiento de solución de controversias se llevará a cabo sólo de manera individual y no en acciones colectivas, de clase, o acción representativa.

9) CAPACIDAD

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan  dicha capacidad, los menores de edad o usuarios de Momentum Optimum que hayan sido suspendidos temporalmente o definitivamente. Si estás inscribiendo un usuario como empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

Momentum  Optimum ofrece productos para menores de edad, pero los vende a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado. Si es usted menor de 18 años de edad, puede usted utilizar los servicios de Momentum Optimum únicamente con la participación e involucramiento de uno de sus padres o tutores. Debes ser mayor de 18 años para comprar bebidas alcohólicas o para navegar los listados relacionados con ellas.

10)SU CUENTA

Es obligatorio crear una cuenta completando el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda Momentum Optimum. El usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera “Datos Personales” y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar resulte necesario. El usuario autoriza a Momentum Optimum a que utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el usuario la obligación de revisarlos, rectificarlos y mantenerlos actualizados. Momentum Optimum no se responsabiliza por la certeza de los datos personales de sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

En caso de que surja un problema con su método de pago seleccionado, podríamos realizar el cargo a cualquier otro método de pago válido asociado a su cuenta. Cuando usted utiliza los Servicios de Momentum Optimum es usted responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora y demás dispositivos, y usted asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña.

Momentum Optimum se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar ordenes en caso de violación a las presentes Condiciones de Uso, Condiciones Generales de los Servicios o cualquier política, términos y condiciones, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de Momentum Optimum o la experiencia al cliente.

Momentum Optimum se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una cuenta. En caso que Momentum Optimum detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a  Momentum Optimum en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Momentum Optimum se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

La inscripción a Momentum Optimum es gratuita.

El usuario vendedor solo deberá pagar a Momentum Optimum un costo por la venta cuando la operación se concrete. Para el caso correspondiente a las categorías Vehículos, motos y otros, Servicios e Inmuebles, el Usuario deberá pagar únicamente un costo por publicar. Momentum Optimum se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

Momentum Optimum se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios.

11) PRIVACIDAD

Le rogamos que revise nuestro Aviso de Privacidad que también rige el uso que realice de los servicios Momentum Optimum. Para utilizar los servicios ofrecidos por Momentum Optimum, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada, se pueden consultar en el aviso de Privacidad. Cualquier duda para revocar el consentimiento enviar un correo a la dirección: contacto@momentumoptimum.com.

12)MEDIOS DE PAGO E IMPUESTOS

Momentum Optimum ofrece de manera enunciativa y no limitativa los siguientes métodos de pago: Tarjetas crédito/débito, pago en tiendas de conveniencia y pago contra entrega.

Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente. Momentum Optimum pone a su diposición el siguiente correo electrónico para levantar un reporte: aclaraciones@momentumoptimum.com.

13) GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Los diferentes productos disponibles para compra se encuentran cubiertos por la garantía del vendedor. El vendedor es el responsable de hacer valida la garantía y ofrecer al comprador el mecanismo de reparación. Puede ponerse en contacto con nosotros para levantar una queja: aclaraciones@momentumoptimum.com.

El vendedor es responsable de indicar el lugar de origen de los productos.

14) DESCRIPCIONES DE PRODUCTO

Toda la información acerca de los productos contenida en nuestro sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. Antes de usar los productos siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso de los productos. Momentum Optimum intenta ser tan preciso como sea posible. Sin embargo, Momentum Optimum no garantiza que las descripciones o el contenido de cualquier otro servicio de Momentum Optimum sea preciso, completo, confiable, vigente o libre de errores.

Para llevar a cabo una devolución debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: devoluciones@momentumoptimum.com.

15) RIESGO DE PÉRDIDA/PRECIO/DISPONIBILIDAD

Todos los productos comprados en Momentum Optimum se llevan a cabo a través de un contrato de embarque. La propiedad y el riesgo de pérdida de los productos le será transferida a usted en el momento en que entreguemos los productos al transportista correspondiente. Usted consiente expresamente en que le cobremos su compra al momento en que su orden es procesada.

Momentum Optimum no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Momentum Optimum.

PRECIOS

Excepto que se indiquen de manera separada, todos los precios mostrados a través de los servicios de Momentum Optimum incluyen impuestos. Salvo en la medida en que se indique lo contrario, el precio de lista o sugerido que aparece para productos representa el precio de venta al público listado en dicho producto, sugerido por el fabricante o proveedor, o estimado de conformidad con prácticas estándar de la industria; o el precio estimado de venta al público respecto de un producto comparable ofrecido en otro lugar. El precio de lista o sugerido es un estimado de precio comparativo y puede o no representar el precio vigente en todos los lugares en una fecha determinada. Cuando el producto sea ofrecido para venta por alguno de nuestros comerciantes, el precio de lista o sugerido podrá ser proporcionado por el comerciante.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión al siguiente correo: aclaraciones@momentumoptimum.com.

DISPONIBILIDAD

Toda la información y detalles respecto de la disponibilidad, envío o entrega de un producto se trata únicamente de estimaciones. Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su orden. En caso de que por cualquier razón, durante el procesamiento de su orden, el producto ordenado por usted ya no se encontrara disponible, se informará al usuario para determinar la devolución del dinero o el tiempo de espera.

Si el producto ya no está en inventario se realizará la devolución del dinero.

Únicamente permitimos compras de productos en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de un hogar medio. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como al supuesto en el que el cliente opta por colocar varios pedidos del mismo producto. En el evento de que un cliente coloque un pedido por múltiples unidades de un mismo producto o múltiples órdenes para el mismo producto, nos reservamos el derecho de reducir el número de productos ordenados.

16) OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Los usuarios podrán publicar sus opiniones, comentarios y otros contenidos; enviar comunicaciones; y someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido. Momentum Optimum no revisa regularmente el contenido publicado, pero nos reservamos el derecho eliminar o modificar dicho contenido.

Al publicar cualquier contenido o presentar cualquier material para su publicación, y excepto que se indique de otra manera, usted otorga a favor de Momentum Optimum el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y susceptible de plena sublicencia para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear y explotar cualesquiera obras derivadas y distribuir y exhibir su contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio. La posibilidad de utilizar el sitio web de Momentum Optimum es la única compensación por los derechos que nos conceda por el contenido y otros materiales que usted envíe o publique. Usted acepta que la única compensación que usted recibirá por los derechos otorgados a Momentum Optimum. Se otorga por el máximo permitido conforme a la legislación aplicable. Usted otorga a favor de Momentum Optimum y sus sublicenciatarios el derecho a utilizar el nombre facilitado por usted en relación con dicho contenido, si así lo decidieran. Usted declara y garantiza ser titular o de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar; que el contenido que usted proporcione es exacto; que la utilización de dicho contenido no supondrá incumplimiento alguno con esta política y no supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad; y que usted indemnizará a Momentum Optimum respecto de cualesquiera reclamaciones en relación con el contenido que usted proporcione. Momentum Optimum no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier contenido publicado por usted o cualquier tercero.

Debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios en Internet es difícil, Momentum Optimum no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario. Por ello el usuario vendedor cuenta con un sistema de reputación que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio. Este usuario, además, podrá recibir comentarios u opiniones por parte del Usuario comprador. Dichos comentarios serán incluidos en el perfil de Usuario, bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan. Momentum Optimum no asume obligación de verificar la veracidad o exactitud de los comentarios y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos, por la confianza depositada en la reputación los Usuarios, o en cualquier comentario expresado sobre dicho Usuario dentro del sitio, o a través de cualquier otro medio, o por las ofertas de compras o ventas que los Usuarios realicen teniendo en cuenta dicha reputación o comentarios.

Momentum Optimum se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos.

17)DERECHOS DE AUTOR

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los servicios de Momentum Optimum, como textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Momentum Optimum o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes internacionales y de propiedad intelectual.

El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Momentum Optimum.

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por Momentum Optimum, en virtud que no se tiene control sobre tales sitios, Momentum Optimum NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Momentum Optimum a dichos sitios y sus contenidos.

MARCAS

Momentum Optimum podrá comercializar productos de marca, respetando las patentes existentes. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de Momentum Optimum en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a Momentum Optimum, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a Momentum Optimum. El resto de marcas registradas que no son propiedad de Momentum Optimum y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los servicios pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con Momentum Optimum.

PATENTES

Diversas patentes pertenecientes a Momentum Optimum son aplicables a los servicios de Momentum Optimum así como a las funciones y servicios accesibles a través de los mismos.

LICENCIA Y ACCESO

Usted esta sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones de uso aplicables así como al pago del precio aplicable, en su caso,  Momentum Optimum o sus proveedores de contenidos le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización de los servicios de Momentum Optimum para fines personales no comerciales. Esta licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los servicios de Momentum Optimum ni de sus contenidos; derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios; derecho alguno a realizar ningún uso derivado de los servicios ni de sus contenidos; a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa; ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar. Momentum Optimum y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los servicios de Momentum Optimum ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito. Tampoco está permitido colocar o utilizar técnicas de colocación para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Momentum Optimum sin el consentimiento correspondiente previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro “texto oculto” que utilice los nombres o marcas de Momentum Optimum sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Sólo le está permitido utilizar los servicios de forma lícita. Cualquier incumplimiento por usted de estas condiciones de uso supondrá la terminación de las licencias otorgadas.

RECLAMACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

Momentum Optimum respeta la propiedad intelectual de terceros. Si usted considera que su trabajo ha sido reproducido de manera tal que constituya una infracción a derechos de propiedad intelectual, le rogamos que envie un correo a contacto@momentumoptimum.com.

18) PUBLICACION DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

El Usuario deberá ofrecer a la venta, los bienes y/o servicios en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Momentum Optimum. El producto ofrecido por el Usuario Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. El Usuario acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. Momentum Optimum podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto. Se deja expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente, salvo lo estipulado específicamente para las categorías: Autos, motos y otros, Inmuebles y Servicios. No podrá publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados por Momentum Optimum en la página de publicación de artículos. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Momentum Optimum podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción.

19)ARTICULOS PROHIBIDOS

Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes y/o servicios ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones

20) PAQUETERIA Y ENVIO

El usuario de la plataforma puede encontrar los términos y condiciones de la paquetería en la siguiente dirección: https://www.envioclick.com/terms. En caso de cualquier pregunta puede enviar un correo electrónico a: contacto@momentumoptimum.com.

El rastreo de productos lo puede hacer utilizando el número de rastreo enviado e ingresando al proveedor de paquetería seleccionado, esto cuando escogió durante la transacción una paquetería, de manera enunciativa y no limitativa:

www.dhl.com

www.estafeta.com

21)CONDICIONES GENERALES SOBRE EL SOFTWARE DE MOMENTUM OPTIMUM

Todo software, incluidas las actualizaciones, mejoras y cualquier otra documentación relacionada con dicho software, que ponemos a disposición de usted en cualquier momento en relación con los Servicios de Momentum Optimum está sujeto, además de las presentes Condiciones de Uso y Venta.

LIBERACIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los servicios de Momentum Optimum y toda la información son proporcionados por Momentum Optimum, a menos que se especifique de otra forma por escrito. Momentum optimum no realiza manifestación o garantía de naturaleza alguna, en forma expresa o implícita en relación con la operación de los servicios ofrecidos. Usted acepta expresamente que la utilización que usted haga de los servicios de Momentum Optimum es bajo su propio riesgo.

En la medida en que sea el máximo permitido bajo la ley aplicable, Momentum Optimum renuncia a todas las garantía, expresas o implícitas, incluyendo sin limitación garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un propósito específico. Momentum Optimum no garantiza que sus servicios estén libres de virus o componentes dañinos, por lo que no será responsable de los daños de ninguna naturaleza que resulten del uso de los servicios proporcionados, incluyendo sin limitación daños directos, indirectos, punitivos o emergentes.

POLÍTICAS, MODIFICACIÓN E INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES

Por favor revise nuestras demás políticas publicadas en este sitio web. Estas políticas también rigen el uso por parte de usted de los Servicios de Momentum Optimum. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios a nuestro sitio web, políticas, Condiciones de los Servicios, y estas Condiciones de Uso en cualquier momento y el uso continuo de los Servicios. Si cualquiera de estas condiciones se considera inválida, nula, o inexigible por cualquier causa, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez y exigibilidad de ninguna de las condiciones restantes.

AVISO Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR RECLAMACIONES DE INFRACCIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Si usted considera que su trabajo ha sido reproducido de manera que constituya una infracción en materia de propiedad intelectual, favor de enviar su queja utilizando el correo contacto@momentumoptimum.com . Respondemos de manera rápida las preocupaciones manifestadas por los titulares de derechos acerca de supuestas infracciones.

Si usted prefiere enviar un reporte por escrito, por favor proporciónenos la siguiente información:

  • Una firma autógrafa de la persona facultada para actuar en representación del titular del derecho de propiedad intelectual;
  • Una descripción del trabajo protegido por las leyes de propiedad intelectual respecto del cual usted reclama una infracción;
  • Una descripción del lugar del sitio en que se ubica el material respecto del cual usted reclama una infracción;
  • Su domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico;
  • Una manifestación a su cargo en el sentido de que considera usted de buena fe que el uso en disputa no ha sido autorizado por el titular del derecho, su representante o la ley aplicable;
  • Una manifestación a su cargo bajo protesta de decir verdad, de que la información anterior incluida en su aviso es correcta y que usted es el titular de los derechos de propiedad intelectual o está facultado para actuar en representación del titular de dichos derechos.

El Representante de Momentum Optimum para Derechos de Propiedad Intelectual para el envío de avisos de reclamaciones por infracciones en su sitio web se ubica en la siguiente dirección:

Hacienda de Ibarra 101

León, Guanajuato 37130

México

E-mail: contacto@momentumoptimum.com

Favor de tomar nota de que este procedimiento es exclusivamente para notificar a Momentum Optimum infracciones a los derechos de propiedad intelectual que amparan a su material.

CONDICIONES ADICIONALES DE SOFTWARE


Utilización del Software de Momentum Optimum. Usted podrá utilizar el Software exclusivamente para permitirle utilizar y gozar los Servicios proporcionados y en la medida en que los permitan las Condiciones de Uso. Usted no podrá incorporar ninguna porción del Software a sus propios programas o compilar ninguna porción del mismo en combinación con sus propios programas, transferirlo para uso con otro servicio, o vender, rentar, arrendar, prestar, acreditar, distribuir o sub-licenciar el Software. Usted no podrá utilizar el Software para ningún propósito ilegal. Nosotros podremos dejar de proporcionar cualquier Software y dar por terminado su derecho a utilizar cualquier Software en cualquier momento. Sus derechos para utilizar el Softwareterminarán automáticamente sin notificación de nuestra parte en caso de que usted incumpla con cualquiera de estas Condiciones del Software, las Condiciones de Uso o cualesquiera otras Condiciones Generales de los Servicios. Todo el software utilizado en cualquier Servicio es propiedad Momentum Optimum.

  • Utilización de Servicios de Terceros. Cuando usted utiliza el Software usted puede asimismo estar utilizando los servicios de uno o más terceros, tales como proveedores de conexión inalámbrica o de servicios de plataforma celular. Su utilización de estos servicios de tercero puede estar sujeta a las políticas, condiciones de uso, y costos de dichos terceros.
  • Prohibición de Realizar Actos de Ingeniería de Reversa. Usted no podrá, ni alentará, asistirá o autorizará a ninguna otra persona a, copiar modificar, ni aplicar ingeniería de reversa, descompilar o desensamblar, o de otra forma manipular, el Software.
  • Actualizaciones. A efecto de mantener actualizado el Software nosotros podremos ofrecer actualizaciones automáticas o manuales en cualquier momento y sin necesidad de notificarlo a usted.

Ultima Actualización: Julio 2019